En contacto con Diario Río Uruguay, el paranaense explicó que en el tramo final de la campaña "nos vemos muy competitivos, logramos algo que casi diría es una hazaña, ya que el (precandidato) menos conocido de la provincia, allá por el 13 de agosto, ha sido el más votado y eso ha sido un trabajo territorial importante", valoró.
Según comentó, "eso se está viendo en las encuestas, así que nos vemos muy pero muy competitivos, muy entusiasmados en cada una de las visitas que hacemos, tenemos gobiernos locales fuertes, candidatos muy competitivos". Tambiém valoró como muy positivo "el mano a mano" con el vecino, ya que permite desarrollar "nuestra visión de lo que queremos y generamos una gran empatía".
Aclarando que "esto no es una chicana", dijo que el hecho de "ser entrerrianos, con la certeza absoluta que es nuestro lugar en el mundo y que vamos a seguir viviendo en Entre Ríos; nos da un plus, frente a otros candidatos que de alguna u otra manera no pueden dar esa validación y bueno, eso genera en muchos lugares, aunque parezca que no, una adhesión".
De costa a costa
Respecto a las proyecciones diferenciadas entre la costa del Paraná y el Uruguay, Bahl mencionó que "yo en Paraná y en el departamento tengo un conocimiento del 95, del 98 por ciento". Adjudicandolo a que estuvo "tres años y medio, casi cuatro, trabajando como intendente, con un gran equipo, con muchísimo diálogo con las instituciones".A su entender, "lo que hemos hecho en Paraná, trasciende la ciudad, porque es una capital de provincia que se ha transformado y los paranaenses nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad, ya que se ha generado un movimiento económico importante, le hemos puesto atención a todos los motores de la economía". Incluso, en dicha la municipalidad "nos hemos transformado en una gran empresa de servicio que funciona igual o mejor que una empresa privada".
Paulatinamente, afirmó, "eso se va conociendo en el resto de la provincia y hacia la costa del Uruguay vamos teniendo un conocimiento mayor", en otroas cosas, "la gestión se empieza a visibilizar porque la gente viene a Paraná, la ve y la comenta", concluyó.
Entre Ríos
El candidato oficialista subrayó que en su recorrida por toda la provincia "incluímos a las ciudades cabeceras, pero también le damos mucha importancia a los pequeños pubelos", diferenciadose de "otras campañas que solo van a las grandes ciudades".Según comentó, es algo que "vinimos haciendo durante muchos años, esto de estar en las pequeñas comunas, en las pequeñas juntas de gobierno. Ahí también viven entrerrianos que necesitan y merecen vivir mejor; es de alguna manera lo que ha hecho Gustavo Bordet durante estos ocho años".
Bahl aseveró que le "preocupa la costa del Uruguay, la del Paraná, el centro, el norte y el sur, y son realidades totalmente distintas porque es como que hay que hablarles de otra perspectiva, tienen otras vivencias, los que recorremos la provincia de hace tantos años, eso lo conocemos".
Tramo final
En el tramo final, de cara a la elección del 22 de octubre, el candidato aseguró que "de una u otra manera logramos sentir el cariño, un acompañamiento y una recepción sumamente positiva".En ese sentido, informó que "nos reunimos también con instituciones que nos son prioritariamente afines al gobierno y también tenemos discusiones, damos nuestra perspectiva, es la forma de construir un gobierno, siendo muy transparente, convocando a los mejores en el momento apropiado".
Por ahí, deslizó, "estamos viendo que en otros espacios como que se están vendiendo cargos, esas cosas están lejos de nosotros, totalmente lejos; porque después hay que gobernar, después hay que hacerse cargo de los problemas, hay que dar la respuesta a la gente". Para eso, remató, "necesitamos funcionarios efectivos, eficientes y comprometidos".