“Este proyecto cambia la estructura de costos de la represa. Impulsé siempre la idea de que Entre Ríos tiene que tener la operación y el mantenimiento de la represa, esto va a posibilitar tener una tarifa diferencial", explicó Bordet en declaraciones radiales.
"Hoy nosotros generamos la energía, y por un pase contable la distribuidora Cammesa, se la vende a Enersa, a un costo mucho mayor", agregó.
A su entender, "esta es una situación de inequidad, el proyecto apunta a crear una empresa distribuidora de energía sin costo para la provincia para poder tener una tarifa competitiva y abaratar los costos de energía para los entrerrianos”.
Salto Grande
Para el concordiense, "hay un tema de fondo que tiene que ver con la generación de la energía de Salto Grande, es una lucha que venimos dando de 1996 luego de la reforma constitucional que establecía que los recursos naturales eran de las provincias". En ese contexto, subrayó que "Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos”.Por último, el diputado nacional afirmó que buscará la sanción definitiva del proyecto del senador Edgardo Kueider, que representa una reducción del IVA en la factura de luz y representa una posibilidad de bajar ese costo.
“El proyecto propone reducir el IVA en la tarifa eléctrica, que las distribuidoras no cobren cargos extra, aumentar las regalías que cobran las provincias productoras de energía –como Entre Ríos con Salto Grande– y que esto se destine a reducir la tarifa”, explicó Bordet.
Según remató, "cada una de estas iniciativas apuntan a aliviar este tarifazo que se registró en este último bimestre, que se repetirá y que fue producto de las decisiones del gobierno nacional".