“Nuestra provincia de Entre Ríos tiene múltiples economías regionales que luego se transforman en cadenas de valor y también tenemos, trabajadores temporarios que asisten a sus labores en zafras de cítricos dulces y arándanos”, afirmó el mandatario provincial.
Asimismo, sostuvo que “fue un largo debate durante mucho tiempo, poder logar condiciones de equidad y que ayuden a dignificar el salario del trabajador zafrero y que, por otro lado, permita a los productores y a quienes trabajan en la industria del citrus y el arándano, poder contar con el trabajo registrado y que cuando toma un trabajador, este no pierda el beneficio que tiene”, resaltó.
“Esto mejora la calidad del empleo y sustancialmente, el ingreso y la dignidad de cientos de trabajadores y trabajadoras del citrus y del arándano en la ciudad de Concordia y otros lugares. Lo mismo pasa en Tucumán, en Río Negro, en Misiones, en Jujuy y otras provincias. Este anuncio pone de pie el trabajo registrado y la inclusión social de muchos trabajadores al empleo formal. Es un gran avance para nuestra provincia”, consideró Bordet.
“En la provincia, se habían detenido todas las obras que tenían financiamiento del Gobierno nacional, como la Autovía 18, la Ruta 14 y otras obras viales o el hospital de Gualeguaychú. Esto nos obligó a hacer magia con los fondos provinciales para poder dar continuidad a estas obras, generar trabajo y satisfacer la demanda que nos realizaban nuestros vecinos para tener mejor calidad de vida y nuestros productores para tener mejores caminos y rutas”, recordó Bordet.
Al tiempo que resaltó que “hoy, con estos anuncios, nos permite liberar fondos provinciales para atender estas demandas, como lo hacemos con viviendas y como lo hace el Gobierno Nacional que después de cuatro años, retoma la agenda activa de vivienda, y con quien ya firmamos un convenio por 2.700 unidades habitacionales que están en proceso de construcción y otras 2200 más que nos permite avanzar en el desarrollo de la obra pública, en el desarrollo social y humano”, resaltó.