Agrandar imagen
“No tenemos ninguna de las viviendas paradas o detenidas en la provincia de Entre Ríos. Estamos al día con nuestros proveedores. Cumplimos y eso nos permite entregar viviendas y hacer más, volver a licitar otras nuevas”, afirmó Bordet este martes en María Grande.

El mandatario hizo entrega de nueve unidades habitacionales a familias de esa localidad, firmó un contrato de obra para trabajos en la Escuela Técnica N° 34, entregó aportes a clubes deportivos y realizó el llamado a licitación para rehabilitar un tramo de la ruta provincial 35 y llevar a cabo obras de arte en caminos aledaños.

"Es una alegría poder compartir un momento tan lindo con nueve familias, que significa ni más ni menos el poder cumplir el sueño del techo propio. Es un derecho constitucional que corresponde y para lo cual trabajamos con fondos provinciales y nacionales, y que buscamos de algún modo compatibilizar en todo el territorio de la provincia”, expresó Bordet.

En ese sentido, destacó "la muy buena distribución demográfica”, de Entre Ríos, que tiene 85 municipios, 83 comunas, más de 200 juntas de gobierno. "Si hay viviendas en el territorio, difícilmente las familias tengan que salir a centros urbanos más poblados a buscar otro destino y encontrarlo acá es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto. De ahí la importancia de poder tener en cada lugar una obra en materia habitacional", insistió.

"En los 85 municipios, en casi todas las comunas y en varias juntas de gobierno, estamos construyendo núcleos habitacionales desde el gobierno provincial. Algunos se están inaugurando. No tenemos absolutamente ninguna de las viviendas paradas o detenidas”, remarcó nuevamente.

Por otra parte, habló además de la reparación integral que se está haciendo en la ruta 10. "Se hacen dos etapas, esta etapa es de 20 kilómetros". "Era importante poder hacerla y hoy está en plena ejecución. Esto vincula nuestras localidades", acotó.

"También estamos repavimentando todo lo que es el acceso a Seguí, por la ruta 18. Una necesidad de la zona que me habían planteado”, continuó Bordet y resaltó que “vamos cumpliendo con todo lo que tenemos comprometido, y algo más siempre surge. Entonces lo tomamos y avanzamos, porque se gobierna hasta el último día de gestión y se gestiona permanentemente para dar respuestas a las necesidades y requerimientos que tiene nuestra población”.

En relación a la entrega de aportes, explicó que "los clubes deportivos brindan contención a nuestros jóvenes. Donde hay un club, hay chicos que están haciendo deportes. Donde falta un club, hay chicos que están en el kiosco de la esquina consumiendo sustancias y esto no es bueno. Entonces, hay que ayudar a nuestros clubes, y la mejor forma de hacerlo es con este reconocimiento a la tarea, y con este programa que llevamos adelante desde la Secretaría de Deportes, que nos permite abarcar también todos los clubes de la provincia".

Por último, Bordet se refirió al centro de jubilados. Recordó que "también era un compromiso el poder avanzar en materia de obras para que, quienes han trabajado toda su vida, tengan el derecho disfrutar en el retiro y pasar con felicidad los años de descanso después de tanto trabajo".

"Las inauguraciones y los aportes también son una oportunidad para encontrarnos, dialogar e iniciar nuevas gestiones. Es parte de la cercanía que buscamos cultivar siempre porque esa es la mejor manera de avanzar con más acciones de gobierno que beneficien a María Grande y contribuyan al desarrollo de Entre Ríos”, concluyó Bordet.