Agrandar imagen Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos
Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos
Además del grado de avance ya informado de las obras del aeropuerto, con un 77% de concreción, el ministro remarcó también la finalización "del gimnasio de la Escuela Comercio", el cual será inaugurado oficialmente por el gobernador Gustavo Bordet en la mañana de este viernes. En una recorrida que primeramente lo llevará a habilitar la finalización de trabajos en el edificio de la Escuela San Martín, sobre avenida San Lorenzo.

En materia de obras escolares, el ministro agregó que "también vamos a iniciar el acta de inicio del gimnasio de la Escuela Técnica".

A eso sumó, "otras obras que también ya habíamos hablado, como por ejemplo en la Escuela Mariano Moreno, donde tuvimos que avanzar en el tema de la expropiación de un terreno pegado (al actual edificio), para poder iniciar el proyecto".

Todos los trabajos, destacó Richard, "forman parte de un plan de obras que el gobernador Bordet había lanzado en la ciudad, como también en la Costanera Nebel, donde se hizo toda la protección y la recuperación de todo el borde costero" pero la creciente ralentizó todo.
Obras en la Barraca Américana
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario provincial también se refirió a lo que será la nueva sede de la Departamental de Escuelas en Concordia, que está próxima a quedar habilitada.

"Es la que se está construyendo en la ex Barraca Americana, con ingreso por la esquina de Roque S. Peña e Hipólito Yrigoyen, esa obra ya está en la etapa final y tenemos plazo de ejecución en diciembre", detalló.

En efecto, agregó, "seguramente va a empezar a funcionar a partir del año que viene, conjuntamente con el ciclo lectivo".
Milei
Por último, y consultado sobre los dichos del presidente electo, Javier Milei, en relación a la obra pública, el ministro comentó que "según lo que dijo vamos a un escenario para el desarrollo de la obra pública en el país que tiene que ver con el desarrollo a través de previsiones y decisiones privadas, con un recupero a la chilena".

A su entender "eso puede aplicarse a grandes obras, obras de infraestructura vial, obras de infraestructura de energía pero es muy difícil para poder atender la necesidad de una escuela, la necesidad de un hospital, la necesidad de un centro de salud, de infraestructura urbana, un cordón cuneta, cloaca, agua; como lo hemos hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos".

Según valoró, "todavía no está muy claro, hay una incertidumbre que se comparte con la UOCRA, que se comparte con la Cámara de la Construcción, respecto del futuro de la obra pública".