Agrandar imagen Bordet llegó a Concordia para dejar en marcha un nuevo área del Masvernat.
Bordet llegó a Concordia para dejar en marcha un nuevo área del Masvernat.
Durante la puesta en marcha del sector, Bordet señaló que “es muy importante tener esta área de Hemodinamia funcionando, como un servicio más en el hospital Masvernat” ya que “es un hospital de referencia para una vasta zona de la provincia de Entre Ríos, donde se puede venir y van a encontrar un gran equipo de profesionales de la salud, enfermeras y enfermeros que trabajan permanentemente mejorando este sistema de salud pública”.

En este sentido, el gobernador agradeció “especialmente a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina, que ha sido quien ha adquirido el equipamiento”. Como así también “a todo el personal, a los profesionales de la salud y a todos lo que han trabajado para poder instalar y tener un equipo con gran capacitación y profesionales de primera línea para tener este servicio que se gana para la salud pública”.

Por otro lado, remarcó que “si no estuviera este servicio en el hospital Masvernat, sería como hasta hace unos meses atrás donde había que tercerizar y todo esto genera mayores costos”.

Ya en el último tramo al mando del gobierno provincial, Bordet recordó que “en nuestra meta y propósito de gestión de gobierno siempre tuvimos un norte muy claro de fortalecer el sistema de salud pública, lo hemos hecho así con todos los hospitales en el territorio de la provincia”, y detalló tanto “en infraestructura edilicia, como en equipamiento hubo inversión histórica porque había una demanda contenida de muchos años y otros servicios que hacen que hoy los hospitales de la provincia tengan para brindar una cobertura muy amplia en todo el territorio”.

En la misma línea, el gobernador se refirió a los Centros de Salud que hay en todo el territorio de la provincia que “también brindan una atención primaria que hace que cualquier vecino pueda acudir a los chequeos de rutina, las mamás para hacer atender a sus chicos y tener el control en esa primera infancia”. En ese sentido, “hemos hecho nuevos 20 centros de salud que remplazaron algunos edificios que tenían 50, 60 y 70 años de antigüedad”, agregó.

Por otro lado, señaló que “se necesitaba tener un ordenamiento y una jerarquización de nuestro profesionales y enfermeros, por eso fue que promulgamos y sancionamos como iniciativa del Poder Ejecutivo, la Ley de Enfermería” y recordó que era “una demanda que hacía años que se llevaba adelante y por distintos motivos no se concretaba”.

En cuanto a lo que hizo firme la decisión de concretar la Ley de Enfermería, Bordet contó que “dispusimos llevarlo adelante sobre todo porque en tiempos críticos donde están las necesidades, cuando tuvimos dificultades como con la pandemia, nuestros equipos de salud de enfermeros y enfermeras trabajaron sin descanso. Siempre se habló de jerarquizar y más allá de las palabras, los hechos los hemos realizado en todos los sentidos”.

Este sistema que, terminando la gestión, se está dejando a la provincia “la verdad es que es un antes y un después en la salud pública y ojalá que las políticas nacionales puedan seguir sosteniendo el sistema de salud pública porque le brinda cobertura a todos aquellos que no tienen ningún tipo de obra social y es muy importante”, manifestó.

A modo de ejemplo citó que “nosotros asistimos desde la provincia con todos los medicamentos e insumos que son muy importantes para cualquier ciudadano que lo requiere, desde una aspirina hasta un medicamento oncológico”.

Al respecto, Bordet destacó que “me decía la ministra Sonia Velázquez que se ha avanzado muchísimo en lo que es receta electrónica que en la próxima gestión lo van a poder implementar y con esto también ganamos en facilidad para poder realizar todos los trámites”.

Por último, el gobernador Gustavo Bordet contó que “queda en marcha la inauguración de la última etapa del hospital de Gualeguaychú que está funcionando con varios servicios, pero la última etapa se estará terminando en tres o cuatro meses, con eso cerramos un ciclo de trabajo muy fuerte en todo lo que significa salud pública”.