Respeto a esto, señaló que la obra “avanza a muy buen ritmo y que va a ser una obra de conectividad, en materia de comunicaciones, trascendental para la ciudad porque va a facilitar el tráfico fluido de pasajeros y posicionar a la ciudad en la ámbito turístico, de cara al futuro, de manera notable”.
Al tiempo que el mandatario provincial detalló que además recorrieron las obras en el acceso que conecta Villa Zorraquín, Magnasco y la ruta 14, remarcando que "lleva ya un 85 por ciento de avance y está quedando realmente muy bien”. Agregando que como concordiense “es como un sueño cumplido, porque da mayor transitabilidad para mucha gente y mejora la calidad de vida”.
En su alocución también comentó que visitaron “la ruta 4 con acceso en doble vía, lo que se está construyendo con Vialidad Nacional y está quedando magnífico. Lleva un 90 por ciento de avance esa obra y está próximo a inaugurarse”.
Bordet destacó que la ciudad de Concordia tiene “varias obras dentro de la ciudad que están iniciadas y hemos estado recorriendo, las cuales está haciendo la municipalidad, como calle Gregoria Pérez que es un gran conducto vial; estuvimos viendo también en calle Próspero Bovino y así podríamos seguir. Esto muestra a las claras de que se puede hacer porque hay una sincronía entre el gobierno Nacional, provincial y municipal”.
La visita a la ciudad, según narró el gobernador, va a cerrar con la inauguración del “paso nivel de calle Coldaroli, que es algo histórico para la ciudad, conectado dos barrios como lo son Lesca y Nébel; y desde allí nos vamos a la nueva obra de la Costanera Nébel que le vamos a hacer una ampliación para llegar hasta calle Chabrillón y así ganar para los vecinos un lugar de esparcimiento", como así también "proteger y conservar las costas de futuras inundaciones”.
Para finalizar, el funcionario adelantó que “estamos próximo a comenzar la construcción de 408 viviendas, lo que va a dar posibilidad a otras familias concordienses para que puedan acceder a la vivienda propia”.
A su vez, agregó que “sin duda, hay muchas obras que van a comenzar y trascenderán gestiones, porque la entregarán dentro de la gestión que siga. De eso se trata, de dejar planificada una ciudad y una provincia a futuro”.
Entrega de ambulancias
Bordet aprovechó la oportunidad para entregar en Concordia “cuatro unidades móviles, que irán para el Centro Constitución, para el 107 y las otras dos irán para el hospital Masvernat”, confirmó.Gremios
Con respecto a la oferta salarial brindada por el gobierno provincial a los gremios docentes y estatales, de la cual los sindicatos manifestaron su disconformidad, Bordet remarcó que “estamos llegamos al 82 por ciento de aumento en el año, nuestra meta es que el salario le gane a la inflación, ese fue el compromiso y estamos proyectando”. Sin embargo, adelantó que “el miércoles hay otra reunión con los gremios y estamos evaluando con nuestro equipo de economía para ver si podemos acercar posiciones, haciendo un nuevo esfuerzo con el fin de encontrar un punto de acuerdo, como siempre se ha hecho y esta no será la excepción”.