Agrandar imagen El PRO entrerriano no bajará línea de cara al balotaje.
El PRO entrerriano no bajará línea de cara al balotaje.
En contacto con Diario Río Uruguay, Caminal dijo que ambas partes "han sido muy claros en la manifestación de las ideas que se van a defender pero por supuesto que Patricia (Bullrich) fue un poco más allá y se manifestó por quién va a votar y a quién va a acompañar porque a ella la votaron seis millones de personas".

El referente entrerriano mencionó que el espacio está "en una disyuntiva porque nosotros lamentablemente no pudimos llegar, hay dos alternativas
y por alguna hay que votar".

En ese contexto, continuó, "Patricia me parece que ha tomado la decisión correcta porque es quien encabezó esa fórmula pero la postura de los gobernadores la comparto; es que ellos tienen que gobernar sus provincias, han sido votados por parte de la sociedad que ha votado por Massa, por Milei y también por Patricia".
Balotaje
De cara a noviembre, "yo voy a elegir por alguna alternativa porque es lo que hay sobre la mesa, hay que votar y Argentina necesita un nuevo presidente a partir del 10 de diciembre", explicó Caminal. Subrayando que no votará en blanco y que su "voto va a ser positivo".

De ahí a que "vaya militar o no militar por alguien, me parece que tampoco es mi responsabilidad; nosotros militamos, trabajamos y defendimos la idea nuestra, no nos tocó llegar y sabemos que después vamos a tener que trabajar con algunos de los dos presidentes que le toque ganar".
Fractura
Para el presidente del PRO en Entre Ríos no habrá "una fractura, porque tenemos la responsabilidad de gobernar, porque el liderazgo de Frigerio es muy contundente, es muy claro y porque siempre se ha parado en una postura en la cual entendía que para ganar y para gobernar necesitaba el consenso de muchos actores que no todos pensamos iguales".

Y a nivel nacional "tampoco veo fractura porque nos queda el Congreso, donde nosotros tenemos un número de diputados y de senadores considerable como para frenar muchas de las políticas públicas", destacó.
Mensaje
Por último, Caminal dejó en claro que "como Pro Entre Ríos no vamos a decirle a nadie qué tiene que votar". Sin embargo, adelantó que "a título personal, probablemente muchos dirigentes en algún momento de estas tres o cuatro semanas nos manifestemos públicamente, sobre cuál creemos que es la mejor alternativa".

Pero, insistió, "me parece que ha quedado demostrado que lo que diga un dirigente no incide y la sociedad es lo suficientemente madura como para emitir su voto". En ese sentido, citó a la provincia de Santa Fe donde se "votó a gobernador y se votó a presidente; algo que pasó en muchísimas provincias donde hubo mucha claridad que la sociedad podía cambiar el voto de una elección a la otra".

Para Caminal "no sé hasta qué punto podemos influir nosotros en la sociedad y creo que no influimos en nada, hay que ser prudente, probablemente dentro de nuestro espacio tengamos militantes y simpatizantes que se inclinen por Milei, por el voto en blanco o por Massa y yo no soy quien para decirle a una persona que vote por determinado dirigente".