Pessolani fue electa concejal de Concordia en las últimas elecciones generales en octubre de 2023, pero de acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, hubo un planteo que pone la lupa en el domicilio legal que la edil habría citado al momento de postularse. Puntualmente se cuestiona que a esa fecha era vecina de la localidad de La Criolla y que no tenía domicilio en Concordia.
Para la mencionada funcionaria, esto se enmarca en “internas políticas” y que para responder a los planteos que se le formulan está siendo representada por el abogado Marcelo D’ Agostini.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Pessolani descartó que las denuncias tengan sustento real. “En un principio no quise darle entidad, porque son situaciones que buscan desestabilizar o buscar algún rédito, algo muy común de la política vieja, la cual yo no vengo a hacer”, señaló la edil.
Sobre los planteos contra su candidatura y posterior elección en el 2023, aseguró que, hasta el momento, “desde la Cámara Electoral no me han informado nada”, deslizando que “no sé cuáles serían en realidad esos papeles de los que se habla”, argumentando que “en su momento yo presenté mi candidatura, mi candidatura fue aprobada”, para subrayar que “los tiempos que corrieron de impugnación, ya pasaron”.
Más allá de eso, aceptó que estaba al tanto “de que acá en la justicia hay una denuncia de la que se está encargando mi abogado”, excusándose en no saber “específicamente bajo qué figura se hace la denuncia. Pero sí sé que fue desestimada por la Fiscalía”, apuntó.
Por último, insistió en que “todo se trata de una interna política”, ya que la persona que presentó el planteo sería “alguien que estuvo dentro de la lista en su momento como candidata” y que ahora “busca desestabilizar y encontrarle algún rédito a la situación”, finalizó.