No obstante, “hay familias concordienses que la están pasando mal, que sufren, y es ahí donde más presentes tenemos que estar. Por eso, estamos hablando con los ministros del Gabinete Nacional y con las autoridades provinciales”, expresó ante funcionarios y ediles.
Al tiempo que reafirmó que “Concordia tiene que estar en el centro de la agenda nacional, sumando esfuerzos entre todos para que haya empleo, para apoyar al emprendedurismo, para que las políticas sociales tengan siempre una impronta de recuperación e inclusión”.
“No se trata solamente de asistir y contener, sino de sacar a la gente de la pobreza, de crear empleo, de fomentar el desarrollo con inclusión. Todo nuestro esfuerzo tiene que estar orientado a ese objetivo”, fundamentó el intendente.
Diálogo y vocación de servicio
Para Cresto, “lo importante es entender que tenemos una gran responsabilidad y que los cargos se honran con vocación de servicio y compromiso, por eso tenemos que enfocarnos en dar soluciones con prontitud, evitando la burocracia, trabajando con empatía, con sensibilidad social, con más presencia en el territorio, dejando completamente de lado cualquier excusa y cualquier tipo de especulación que tenga que ver con lo político o lo electoral”, remarcó.“Como actores políticos y militantes, todos pueden tener intención de postular candidaturas. Pero ningún funcionario de nuestra gestión puede descuidar sus responsabilidades por cuestiones que tengan que ver con proyectos electorales”, manifestó el intendente. Y afirmó: “Hay que trabajar y gestionar”. “Después será tiempo de campañas y candidaturas, pero lo que hacemos tiene que proyectarse en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, subrayó Cresto.