En cuanto a su relación con Francolini, el ahora presidente municipal remarcó que “Alfredo es un amigo, y no tengo más que agradecimiento con él porque en los peores momentos le puso el pecho a la situación y nos permitió a nosotros también cumplir el rol que cumplimos a nivel nacional”.
Al ser consultado acerca de la reacción de los concordienses ante su regreso, Cresto indicó que “cuando me fui lo hice con la autorización del Concejo Deliberante que es el representante del pueblo de Concordia”. Además, “yo me fui, pero siguió el viceintendente y todo el mismo equipo”.
El ex funcionario nacional remarcó que “de las cosas que hemos gestionado para Concordia, puedo enumerar 30 o 35 obras que hemos gestionado en Nación y que son imposibles de hacer con fondos municipales, han sido fundamentales”, detallando que “lo que uno puede hacer con fondos municipales es un 10% y el otro 90% se gestiona”.
En este sentido, manifestó que “en política eso se gestiona con relaciones, yo tengo una relación con ministros nacionales y están todos para ayudar fuertemente y volcar todo para Concordia, porque es los que le he planteado a cada uno”. Agregó que “me he reunido desde el presidente para abajo con cada uno y vamos a poner todas esas relaciones en modo gestión municipal para aprovecharlo”.