Al respecto, María de los Ángeles Petit, coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo Municipal destacó que “la calidad institucional, la transparencia y los objetivos colectivos que priorizan el bien común forman parte de la impronta de esta gestión”. Es por eso que "la ordenanza de transición que se elevará al Concejo Deliberante responde a la decisión política de poner a disposición de la nueva gestión el mayor nivel de información posible para acompañar y facilitar la planificación y toma de decisiones en el nuevo gobierno”, argumentó.
Sobre cómo está conformada la mesa de trabajo, Petit contó que "la ordenanza, que vamos a terminar de redactar junto al equipo de Azcué, propondrá la formación de una Comisión de Transición con 10 integrantes (cinco de la actual gestión y cinco del nuevo gobierno). Estará coordinada por la Secretaría de Gobierno y participarán funcionarios técnicos de carrera y miembros del equipo político técnico del nuevo intendente”.
Remarco también que “de cualquier modo, este proyecto de ordenanza que se enviará cuando esté consensuado en todos sus puntos para que sea un trabajo óptimo y eficiente, es una ordenanza que quedará instituida como una herramienta muy útil para las gestiones que en las próximas décadas gobiernen el municipio".
Responsabilidad Institucional
Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, destacó que el intendente electo y Cresto “acordaron inmediatamente los ejes principales de esta transición, en una clara señal de madurez política y de responsabilidad institucional”.Para el funcionario, “es importante que las nuevas autoridades conozcan las políticas públicas que se implementaron, el funcionamiento de los programas, los parámetros de equilibrio fiscal y orientación estratégica del gasto que rigen el accionar de nuestros equipo económico”, resaltó.
“El equilibrio fiscal; la proporcionalidad en la planta de personal, que se mantiene casi igual a la que se encontró Cresto cuando asumió; los ingresos por concursos; la accesibilidad de la información; el fondo anticíclico y las previsiones presupuestarias para los próximos meses son algunos de los temas que iremos desarrollando junto al equipo que defina Azcue”, concluyó.