“Estuvimos conversando con Francisco y Magdalena sobre diferentes aspectos que hacen a la gestión municipal, las políticas públicas desarrolladas en los últimos años y los logros que alcanzamos entre todos, que hoy constituyen el punto de partida para la próxima gestión”, comentó Cresto.
“Con la mirada puesta en la calidad institucional y desde nuestro compromiso con la ciudad, estamos trabajando en la idea de enviar al Concejo Deliberante una ordenanza de transición, para transparentar y consolidar este proceso de la mejor forma posible”, adelantó el Intendente.
“Hoy hablamos de la nómina del municipio, es decir, la planta salarial que vamos a entregar que es prácticamente la misma planta que recibimos y que no supera el 50% por ciento de presupuesto. También del fondo anticíclico que va a quedar para la gestión que asume, garantizando el equilibrio y la estabilidad económica de la transición”. También apuntó que “hablamos del presupuesto, que debe estar adecuado al plan de gobierno de las autoridades que asumen. Ya estamos cerrando una agenda para que nuestros equipos comiencen a trabajar en lo inmediato, lo que hace en definitiva a la madurez y responsabilidad que los vecinos esperan de la dirigencia política en estos procesos democráticos”, añadió Cresto.
Con la camiseta de Concordia
Azcue, por su parte, resaltó que desde su espacio “tenemos un compromiso con los concordienses, que es al día siguiente de que transcurran los comicios, comenzar a trabajar en una transición ordenada y prolija. Por eso agradezco al Intendente que nos haya recibido y vamos a trabajar de forma conjunta todo este tiempo”, reconoció. Respecto a la reunión de Defensa Civil que el intendente electo compartió con Cresto, comentó: “está situación que está viviendo nuestra ciudad nos moviliza, nos conmueve a todos, más allá del rol que nos toca hoy, en mi caso como intendente electo, pero también como concordiense. Nosotros estamos acá para trabajar, para acompañar a esta gestión, y en este caso sobre la inundación concretamente, que está afectando a muchas familias, a muchos comerciantes, y hoy estamos acá estamos para trabajar, para apoyarlos, con toda nuestra capacidad y esfuerzo”, dijo.
Azcué afirmó que este fenómeno natural “es algo que nos tiene que unir a los concordienses y ese es el mensaje que nosotros estamos dando. Más allá de la contienda electoral, que nos ha mantenido como rivales y es una etapa que finalizó ayer, hoy estamos acá para trabajar por Concordia. Nosotros tenemos puesta la camiseta de Concordia y en este periodo de tiempo vamos a trabajar para que, con estas medidas que ha anunciado nuestro Intendente, llevar adelante esta transición de forma ordenada, prolija y pensando en lo que es bueno y positivo para nuestra ciudad”, concluyó.