La medida surgió tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante local del Expediente Nº 27.928, un proyecto de ordenanza en rechazo al Decreto Nº 338/2019 por el que se había aceptado la donación de la estructura hace cinco años.
En redes sociales circularon videos en los que se veía cómo el personal municipal se llevaba la obra retirada en un camión que circulaba por la peatonal San Martín del centro de la ciudad.
Tras la publicación de las imágenes, el exintendente Juan Carlos Cresto emitió un comunicado en el que sugiere a Azcué encargarse de “honrar el cargo” y pide “Dejen de hacer pavadas y pónganse a gobernar”.
“Los concordienses le dieron la responsabilidad de gobernar la ciudad, y no es el cargo el que honra al hombre, sino el hombre el que debe honrar al cargo”, expresó en el escrito.
“Es un bochorno que tengan tiempo de ocuparse en estas cuestiones menores, y no sean capaces de poner un poco de orden en la Ciudad. Tienen que tener la conducta de ocuparse de los problemas graves”, aseguró luego. Además, Cresto señaló: “Señores gobernantes la gente no llega a fin de mes, no puede pagar la luz, se están dando de baja la obra social, los comercios están cerrando, hay despidos masivos. En base a las múltiples emergencias que dictaron no se puede andar desperdiciando tiempo y dinero en hacer estas pavadas, cuya única motivación es un odio y resentimiento”.
“No puedo creer que ocupen a personal municipal para hacer una burla mediante videos, están haciendo un atropello a los ciudadanos, deshonran el cargo que ocupan”, concluyó.