Agrandar imagen Frigerio y el cierre de campaña en Villa Adela.
Frigerio y el cierre de campaña en Villa Adela.
Antes de subirse al escenario y en diálogo con los medios de comunicación presentes, Frigerio aseguró que vive este cierre de campaña "con mucha emoción, hemos dejado todo, hemos recorrido infinidad de veces la provincia, fueron muchos días sin ver a la familia, sin ver a los afectos pero con el acompañamiento de cientos de miles de entrerrianos que, como nosotros, están convencidos que damos para mucho más y que a pesar de estar en un momento tan difícil, estamos muy cerca de poder cambiar también esta realidad, ahora, el 22 de octubre, el próximo domingo".
Elección
Para el candidato a gobernador "los entrerrianos no vamos a dejar pasar esta oportunidad que está al alcance de la mano después de larguísimos 20 años, aquí en Concordia 40 años, 40 años gobernados por los mismos, las mismas personas, y si no son ellos son sus familiares, sus amigos colonizando el Estado, ocupando todos los lugares del poder, ellos están cada vez mejor y la gente está cada vez peor, hay un hartazgo, un cansancio que se va a expresar sin duda en el voto y nosotros tenemos que transformar esa bronca en esperanza".

Según contó, "es mentira que no hay solución para los problemas porque con transparencia, con capacidad de gestión, con vocación de servicio, todos y cada uno de los problemas de los entrerrianos se pueden resolver".

Frigerio mencionó que "para gobernar hay que conocer, hay que conocer la realidad, hay que escuchar, la política tiene que ser más humilde, tiene que lograr aprovechar ese sentido común que tienen los vecinos, los ciudadanos y que muchas veces le falta la política". A su entender, "de esa escucha armamos el programa de transformación y de desarrollo más importante que hemos tenido los enterrianos, por lo menos en los últimos 40 años de democracia y lo vamos a poner en marcha".
Populismo y libertarios
Consultado por las otras opciones tanta nivel nacional como provincial, Frigerio expresó que "el 70% de los argentinos le dijo basta al populismo y está claro que prácticamente el mismo porcentaje de los entrerrianos quiere un cambio".

Según adelantó "no vamos a dar un salto al vacío, los argentinos, los entrerrianos en particular, no vamos a dar un salto al vacío" porque su sector representa "el cambio posible, el cambio serio, el cambio responsable, el cambio con gente que está preparada para gobernar en esta situación tan compleja, tan difícil".

El candidato a gobernador dijo estar "seguro de que Patricia va a llegar al balotage y después en la segunda vuelta va a ganar y vamos a poder alinear los planetas, los entrerrianos con un gobierno nacional, uno provincial y un gobierno acá en Concordia que vaya para el lado correcto".
Entre Ríos y Concordia
Por último, Frigerio adelantó que en Entre Ríos "vamos a agarrar la provincia como la dejen, sin beneficio de inventario y la vamos a poner de pie".

Es que, argumentó, "nosotros vamos a solucionar todos y cada uno de los problemas". Subrayando además que "los entrerrianos y los vecinos de Concordia estamos para mucho más, vamos a dejar atrás este estigma de ser la ciudad con más pobreza del país porque tenemos todo para dejarlo atrás".

En definitiva, destacó, "esto es producto de los malos gobiernos, de 40 años de rumbear para el lado equivocado y se puede cambiar también eso; no va a ser fácil pero se puede cambiar".