Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Lampazzi aseguró que, por el momento, desde el CCISC “no hemos tenido convocatoria” por parte del municipio, pero “estamos a la expectativa de eso, si se materializa”.

Según sus palabras, la iniciativa del intendente “es una inquietud que desde el Centro de Comercio se viene pidiendo hace muchos años”, por lo que “para nosotros no es una novedad”.

Al respecto, recordó que “lo hemos nombrado en alguna oportunidad cuando se hacían los encuentros con candidatos, donde se firmaban algunos puntos que nosotros pedíamos que todos los tuvieran en cuenta cuando llegaran a la intendencia, entre los que estaba la firma de un acuerdo entre los distintos sectores”, lo que consideró como “algo necesario”, pero que “lamentablemente, nunca se llevó a cabo”.

Consultado sobre la posibilidad de retomar este pedido, Lampazzi mencionó que “tendríamos que sentarnos a discutirlo entre todos”, pero anticipó que “en general, vamos a ir de parte de lo productivo y comercial”. No obstante, remarcó que “es importante que el pacto no sea solamente una enumeración de buenas intenciones, sino que tenga un sustento en el tiempo, así como un compromiso de las distintas fuerzas”.
Antecedentes
Tal y como indicó el presidente del CCISC, durante el mes de septiembre del año 2015, los candidatos a la intendencia de aquel entonces visitaron la institución con el objetivo de exponer sus ideas sobre el futuro de la ciudad y firmaron un acuerdo de diez puntos, que más tarde se repetiría en el año 2019, en donde se acordaba “concretar la CUMBRE DE LA CONCORDIA, un encuentro anual de los distintos actores de la vida ciudadana, que contribuya a consensuar las metas y el camino estratégico, aprovechando todo el potencial disponible en nuestra querida ciudad”.

De esta manera, Lampazzi manifestó que “estaría bueno que todos nos pongamos de acuerdo, porque creo que en Concordia puede suceder para dejar atrás la decadencia que vemos en nuestra ciudad hace tanto tiempo”.