Agrandar imagen
En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, el secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales, explicó que su área se encarga de “abordar las cuestiones que tienen que ver con lo alimentario” y aclaró que “esto tiene muchas patas y una de las herramientas con las que cuentan los ministerios son los módulos alimentarios”.

Al respecto, mencionó que “hay que entender las políticas alimentarias que se llevan adelante en el territorio, ya que el estado debe garantizar la alimentación de la ciudadanía cuando hay una emergencia alimentaria. Entonces, lo que nosotros hacemos desde aquí como estado provincial, es articular y restablecer derechos vulnerados que a veces pueden darse y acompañar, dentro de todas las posibilidades, las políticas alimentarias y de seguridad alimentaria que llevan adelanto cada uno de los municipios en toda la provincia”.

De esta manera, aseguró que “nosotros venimos respondiendo en toda la provincia, pero es una responsabilidad del estado municipal (en cada distrito), más allá de que la Emergencia Alimentaria se declaró en la provincia”.
Entrega de alimentos
En cuanto a la entrega de alimentos, confirmó que “la provincia está entregando”, pero remarcó que “las organizaciones sociales tienen que tener en claro que no entregamos módulos alimentarios a un movimiento social, sin saber cuál es el destino de ellos”, motivo por el que “vamos al departamento Concordia e, institucionalmente, acompañamos las políticas alimentarias que lleva adelante el intendente allí”.

Por lo pronto, destacó que “la semana pasada entregamos el último camión con módulos alimentarios a la intendencia de Concordia” y recordó que “nosotros hemos implementado desde el inicio de la gestión que tiene que ver con que sepamos quiénes son los que solicitan, qué solicitan y a quién están destinados” los recursos.

De esta manera, comentó que “todos los pedidos que tenemos dentro del ministerio tienen su solicitud a través de nuestro correo oficial y todas las entregas que hemos hecho han sido a través del sistema de stock del ministerio”, lo que está “absolutamente documentado”.