De esta manera, expresaron que “Milei busca destruir las bases de una sociedad equilibrada y justa, en la que el rol del Estado como regulador y promotor es fundamental en favor de los ciudadanos. Con estas medidas, millones de argentinas y argentinos quedarán desprotegidos frente a los grandes actores de la economía concentrada: los bancos, los monopolios alimenticios, o las empresas de comunicación y de servicios, entre otros, que podrán cobrar lo que quieran abusando de su posición dominante”.
Al respecto, destacaron que “la defensa de la democracia, de las instituciones de la República y de la división de poderes es el imperativo de la hora. En estas circunstancias tan graves, el silencio es complicidad”.
Finalmente, anticiparon que “las medidas anunciadas generarán daños profundos y duraderos al pueblo argentino, por lo que exigimos que el Congreso funcione, que se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU, y que se convoque a Sesiones Extraordinarias para evitar semejantes atropellos”, ya que “es urgente que el Congreso rechace este DNU”.