Agrandar imagen Rogelio Frigerio y Eduardo Cristina
Rogelio Frigerio y Eduardo Cristina
En ese marco, el decreto 233, fechado el 20 de diciembre, establece en su artículo 1: “Designase a partir del día 11 de diciembre del corriente año, como Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande al Sr. Gastón Raúl Granton, M.I Nº 35.714.377, con una remuneración equivalente al Nivel 34 del Personal Fuera del Escalafón, contemplado en la ley Nº 8620”.

Otro decreto, el 203, dispone también el nombramiento como “asesora de Asuntos Jurídicos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande” de “Sofía Belén Gómez, D.N.I. Nº 36.547.875”, de reconocida pertenencia a la Comparsa Emperatriz creada por Eduardo Cristina, de la que ha sido apoderada legal.

Un tercer decreto, el que lleva el número 204, designa “Secretario General de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande a Mirko Daian Scattone Martínez, M.I. Nº 39.035.024..

Por último, otro decreto, el 205, nombra “Responsable Contable de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande” a “María Soledad Bordagaray, M.I. Nº 31.365.122”.
Despidos
En la misma fecha, se conoció que una persona identificada como Lucas Miranda, que no figura en la lista de los designados por decreto, pero que pertenece al grupo de personas que Eduardo Cristina llevó a la CODESAL como parte de su equipo, se ha presentado como Jefe de Personal de las Termas y fue el responsable de -vía telefónica- comunicarse con personas que desde hace varios años cumplían funciones en ese organismo, para decirles que no se les renovará contrato.

“Es muy triste que estén echando así, sin ningún criterio, porque no son funcionarios, son gente de mantenimiento y otras áreas de trabajo”, precisó a El Entre Ríos una persona que conoce el funcionamiento de la CODESAL.
Fuente: El Entrerios