Agrandar imagen
Tras la media sanción en la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Armando Gay aclaró que “esta propuesta, en su momento fue presentada por el Senador Aldo Ballestena. Comparto sus fundamentos, pero hemos hecho algunas modificaciones con el equipo de la asesoría legislativa teniendo en cuenta la pérdida del estado parlamentario”.

Según sus palabras, esto “nació, en aquel entonces, por un pedido que hizo la Federación de Clubes y Entidades Deportivas de Entre Ríos, con fines sociales y culturales de contención para la comunidad, en todas sus modalidades y sin fines de lucro”.

Al respecto, precisó que “el objetivo fundamental es que los Clubes Deportivos con Fines Sociales de bien público, constituidos legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, puedan solventar los gastos sea desde arreglar un baño, un vestuario, las gradas para el público, la pintura para el club, solventar el costo a veces excesivo de servicios, etc. Todos aquellos gastos que les impiden a veces funcionar correctamente, al no disponer de ingresos suficientes”, explicó Gay.

“La misma se ve potenciada por el actual contexto político y económico que reclama que justamente desde el estado sostengamos que determinadas políticas públicas barran los derechos que fueron conquistados”, señaló el legislador de Concordia.

Por otra parte, Gay apuntó que “en tiempos donde se pretende que los clubes se conviertan en sociedades anónimas buscando un lucro desmedido, entiendo que el estado debe redoblar los esfuerzos para acompañar a estas instituciones pilares en la formación de cientos de jóvenes”.

Finalmente, destacó que “son los clubes los que están en la trinchera, buscando inculcar los valores que necesitan nuestros niños, niñas y adolescentes, valores que, desde el cuidado de la salud, la generación de hábitos saludables, que terminan siendo la estrategia más acorde para la lucha contra males que nos aquejan como la droga y el alcohol”.

Es por eso que “debe ser una política de Estado que defendemos entre todos y todas, más allá de las banderías políticas”, concluyó el senador provincial.