El ministro de Gobierno y Trabajo expresó que "es digno de destacar el compromiso y la responsabilidad de los gremios", luego de arribar a un acuerdo con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y con los gremios docentes, quienes aceptaron la propuesta de un aumento de un cinco por ciento para abril (de los cuales tres ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio.
Troncoso afirmó que "estamos administrando con responsabilidad y ofrecemos lo que podemos cumplir". Además, agregó que "estamos llevando a la mesa paritaria propuestas posibles en el marco de un contexto de enorme dificultad. El gobernador Rogelio Frigerio ha hecho mención innumerables veces a lo complejo que es gobernar sin dinero y lo estamos haciendo con un esfuerzo enorme. Los gremios lo entienden y eso habla de un claro compromiso de todos con la coyuntura que estamos viviendo".
Asimismo, en las mesas paritarias se acordó continuar con la negociación de forma trimestral, manteniendo abierto el diálogo permanente. "Todos entendemos el deterioro del salario pero también que es imposible comprometernos a dar lo que no tenemos", insistió Troncoso. Agregando que "en este contexto, estamos contentos de que se priorice el diálogo, la paz social, y continuar reuniéndonos en la mesa paritaria de forma más espaciada para tener mayor previsibilidad en el accionar, tanto del gobierno como los mismos sindicatos. Hay buena fe entre las partes y eso nos da siempre buenas expectativas", culminó el Ministro de Gobierno y Trabajo.