El ENOHSA tomó relevancia en Entre Ríos, ya que, a principios del año 2020, el entonces flamante presidente Alberto Fernández convocó a quien era intendente de Concordia, Enrique Cresto, para que asumiera al frente del organismo.
El hoy diputado Enrique Cresto se mantuvo en ese cargo hasta septiembre del año 2022, para volver a hacerse cargo del municipio de su ciudad. En el acto de despedida, Cresto reseñó que había asumido en un organismo que tenía con 11 obras en marcha, pero lo dejó con 1600 y distribuidas en todas las provincias argentinas.
Ya en la gestión Milei, el ente había vuelto a la órbita del Ministerio de Economía en diciembre de 2023 (después de quedar debajo de sucesivas carteras como el Ministerio de Infraestructura y Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y después al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda) y su administrador era Bernardo Bartolomé Heredia, un hombre de Juan Schiaretti, oficializado en el cargo en marzo de este año.
Según acusó el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, el organismo funcionaba en total duplicidad con la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH). Al respecto, desde la cartera de Economía aportaron “algunos números”, señalando que “en diciembre de 2023 la Subsecretaría tenía 184 obras en cartera, de las que hoy quedan 29 priorizadas, mientras tanto, el Enohsa contaba con 1485, de las que hoy quedan 122 priorizadas. Además, mientras la SSRH tenía alrededor de 145 personas empleadas, el Enohsa contaba con 358 empleados al inicio de esta gestión, de los que hoy quedan 234″, apuntaron.