En ese mismo y candente día, Kueider fundamentó su acción esgrimiendo que había logrado la firma de un decreto del presidente Javier Milei que otorgó, a la provincia de Entre Ríos, la posibilidad de postular a los tres representantes que conducirán la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Sobre ese punto, había anticipado a Diario Río Uruguay que las dos personas ya estaban elegidas: Juan Carlos Chagas y Pedro Galimberti.
Ante la consulta de su sugerencia de Juan Carlos Chagas para que sea uno de los delegados argentinos en la CTM Salto Grande, Kueider explicó que, en rigor, cuando Rogelio Frigerio “tuvo el gesto de consultarme si tenía alguna sugerencia, le pase dos o tres nombres y uno de esos fue el de Chagas”, sobre quien ponderó “su experiencia en el rubro energético, ya que ha sido delegado, presidente de la delegación (argentina en Salto Grande), pero también presidente de ENERSA. Por lo que tiene experiencia más que suficiente para estar en la delegación”.
Finalmente, este lunes 30 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del gobierno nacional donde se acepta la renuncia de Héctor María Maya y se remarca que, para reemplazarlo, “la Provincia de ENTRE RÍOS ha propuesto al señor Juan Carlos CHAGAS para ocupar el cargo”.