Las nuevas residencias, ubicadas estratégicamente entre las calles Guarumba, Juan Lendero, Lucilo Blanc, Libertad, Güemes y Los Constituyentes, fueron construidas por la empresa Chezzi Marcelo Eduardo, representando una inversión de 69 millones de pesos para la provincia.
Las viviendas se componen de 2 monoambientes, 3 de un dormitorio y 3 de dos dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Todas ellas incluyen áreas de estar, cocina y baño. También tienen la instalación eléctrica integral y la previsión para servicios de televisión, teléfono e internet. Además, se implementó un sistema de gas combinado, adaptado a las necesidades específicas de cada hogar, contribuyendo así a la eficiencia energética.
Asimismo, estas viviendas se caracterizan por la incorporación de termotanques solares, una medida innovadora que no solo reduce los costos energéticos, sino que también promueve prácticas más sostenibles con el ambiente.
En ese marco, subrayaron que “el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de sus ciudadanos se reafirma con la continuidad de este tipo de proyectos a pesar de los desafíos y responsabilidades asumidas desde el inicio de la gestión. Esta entrega de unidades habitacionales representa un paso adelante hacia un futuro equitativo para todos los habitantes de Villa del Rosario y de la provincia”.