
El gobierno provincial hizo el anuncio a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y Frigerio habló "del enorme esfuerzo económico que se está haciendo para recuperar y mantener nuestras rutas entrerrianas, mejorando la conectividad y la seguridad vial en la provincia".
Concordia
El proyecto comprende el bacheo total de 222,3 kilómetros de rutas distribuidos en distintos puntos de la provincia, abarcando los siguientes tramos de injerencia para el departamento Concordia:- R.P. N° 4 (R.N. N° 14 - Los Charrúas) - 24 km
- R.P. N° 22 (R.N. N° 14 - Federal) - 95,9 km
- Acceso a Puerto Yeruá desde R.N. N° 14 - 16,9 km.
Según se comunicó, el contrato se adjudicará bajo la modalidad de responsabilidad única a suma alzada y contará con un plazo de ejecución de 36 meses. El presupuesto oficial asciende a 26.518.442.616,56 pesos, al mes de noviembre de 2024.
Puerto Yeruá
Luego de conocida la novedad, el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Banítez, recordó que "este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo, porque la realidad es que la ruta y el acceso viene con un deterioro constante, en la actualidad está muy roto".En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe comunal destacó que "nosotros veníamos solicitando que se tome cartas en el asunto, el gobernador nos ha recibido y pudimos trabajar con la Dirección Provincial de Vialidad en el relevamiento y en el armado del proyecto".
En ese sentido, abogó por que los plazos burocráticos sean sorteados sin problemas y "que salga adjudicada la empresa que va a hacerse cargo de la obra lo antes posible para que comencemos porque realmente está muy complicado el acceso a nuestra localidad".
Tramos
Respecto a lo que se va a encarar, Benítez mencionó que será un bacheo integral "desde la Ruta Nacional 14 y no la zona de Calabacilla, que eso es del municipio de Estancia Grande".En ese lugar, "tenemos cuatro o cinco lugares muy comprometidos pero en general toda la traza está deteriorada", comentó. Subrayando que "se nota mucho, sobre todo en donde transitan los camiones con mucho peso porque recordemos que acá salen camiones con piedra de basalto de las dos canteras que hay en Puerto Yeruá".

En ese contexto, Benítez citó el caso de "un sector que está en el kilómetro número 5 y 6, donde hay un socavón muy grande que está muy peligroso, es una hora hidráulica que hay que hacer ahí y este bacheo también incluye eso".