El aludido es el actual diputado nacional Fabio Quetglas, un dirigente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, quien desde los últimos meses del año 2023 “es el principal asesor del Gringo”, tal como señalan quienes están o estuvieron en el círculo más cercano del titular del Poder Ejecutivo local. Aunque nadie supo precisar como fue que se concretó el vínculo entre "asesor" y "asesorado".
Fabio José Quetglas tiene 59 años de edad y es militante de la Unión Cívica Radical. También es Profesor Universitario, Magister en Gestión de Ciudades y Director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2021 fue electo Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ocupará esa banca hasta el período 2025.
A pesar de su tarea en Concordia, son pocas personas las que tuvieron la posibilidad de verlo o intercambiar alguna palabra con este influyente hombre. Fuera del anillo del intendente, medios como El Entrerios tuvieron la posibilidad de solicitarle una entrevista, pero la respuesta fue que solo hablaba “en off”, aunque a juzgar por sus redes sociales, es un funcionario que suele dar varias entrevistas, las cuales luego replica en sus perfiles.
Uno de esos reportajes fue brindado al diario La Nación. Allí habló del presente de la Unión Cívica Radical y dio sus valoraciones sobre el gobierno de Javier Milei, fue en ese marco, donde dijo que el presidente “tiene una visión de dibujitos animados sobre la vida política” y advirtió que “eso es peligroso”.¡Buen sábado para todos!
— Fabio Quetglas (@fabiojquetglas) September 28, 2024
Les comparto una entrevista que me realizaron en @LANACION: el Gobierno de Milei, el rol de la UCR como partido opositor y la necesidad de crear una alternativa real al proceso de polarización.
Pueden leerla acá ?? https://t.co/o9E5nxOYEL
En la entrevista publicado en el medio capitalino, donde el legislador fue columnista hasta el año 2021, se destaca que “el diputado nacional Fabio Quetglas apuesta una tercera posición. Considera que los radicales no pueden cerrar filas con el presidente Javier Milei y convertirse en un aliado del oficialismo como Pro, pero tampoco deben adoptar el espíritu de resistencia del kirchnerismo frente a la agenda reformista de los libertarios”.
En la parte final de la nota, se le preguntó si consideraba que el Presidente Milei tenía “una visión sesgada” sobre la política, a lo que Quetglas respondió que “tiene una visión de dibujitos animados sobre la vida política y es peligroso. Yo soy un gran defensor de la libertad, pero la condición humana es de mucha complejidad y administrar los problemas públicos requiere de una responsabilidad, que a veces el Presidente no tiene”.