El flamante presidente será secundado en la secretaría del organismo por Rodrigo Devinar, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA) y ex secretario del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.
Al respecto del juramento, el ministro afirmó que “como todos sabemos, el Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución y, por tanto, de relevancia institucional y que asesora al poder ejecutivo en un tema central, medular”; y además agregó que “la administración de justicia es relevante en toda república democrática y lo es para el gobierno al que represento”.
El organismo se termina de integrar con representantes consejeros de la Asociación de la Magistratura y la función judicial, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación Judicial de Entre Ríos, miembros de ONGs y representantes académicos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
“En ese marco, tomé juramento a quien representará al Poder Ejecutivo en el Consejo, haciendo votos por una muy buena gestión en la importante misión que el gobernador le ha encomendado”, finalizó el ministro Roncaglia.