Agrandar imagen Palacio municipal de Concordia
Palacio municipal de Concordia
La versión, que primeramente había corrido por ámbitos gremiales locales, fue confirmada por una fuente oficial a Diario Río Uruguay, precisándose que el Poder Ejecutivo había emitido una resolución, “en la que se avisa con anticipación que se respeta el derecho a huelga, pero que se descontará salarialmente a quienes no vayan a trabajar”.

En la mencionada norma, de la que no habría antecedente en las gestiones municipales desde el 83 a la fecha, también se señala que se debía notificar oficialmente a la conducción local de la Asociación Trabajadores del Estado, uno de los gremios que a nivel local y provincial más había convocado para que los trabajadores se adhieran.

Vale remarcar que la medida de fuerza, prevista para parte de este miércoles 9 y todo el jueves 10 de abril, es en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y busca exigir paritarias libres, aumentos para jubilados y la actualización de asignaciones familiares. La CGT justificó esta medida como una respuesta a la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno.