Allí se presentó el nuevo logo que sintetiza la intención de “transformar la imagen de la ciudad, mostrar los recursos, la potencialidad para inversiones, el capital humano, los recursos humanos formados, la ubicación estratégica en el país”.
En lo que queda por delante, se señaló que “trabajarán en esta iniciativa la Dirección Centro de Inversiones de la Municipalidad junto a un grupo de empresarios locales que tienen el objetivo de presentar distintas acciones, además de ir en la búsqueda de inversiones del ámbito privado”.
También se señaló que, por pedido del intendente Azcué, comenzará a realizarse en los próximos días un relevamiento y un informe de toda la matriz productiva local, entrevistando a empresas, organizaciones, emprendedores con el fin de contar con la mayor cantidad de características posibles de la realidad productiva de la ciudad.
Para ello “estarán a disposición los recursos institucionales de la Municipalidad, para generar oportunidades de inversión y trabajando en conjunto con otros niveles y representaciones del Estado como así también con organismos relacionados al desarrollo económico y de infraestructura”.
En la reunión también se habló de la potencialidad que tiene el Parque Industrial, para lo que es necesario lograr un proyecto viable y ordenado que permita atraer inversionistas que se radiquen. Se planteó también la necesidad de generar un polo de transferencia y de logística. Otro de los puntos fue el de fortalecer y acompañar a las empresas locales, pensando qué beneficios pueden lograrse para la ciudad a través de acciones de Acción Social Empresaria. Quedó en agenda la proyección y realización de una exposición comercial que sea regional donde se muestre todo el ecosistema emprendedor, creativo y de negocios con el que cuenta Concordia.
Del encuentro participaron Federico Schattenhofer, secretario de Desarrollo Productivo, Oscar García, subsecretario de Observatorio Productivo; los diputados provinciales Marcelo López y Carola Laner; Carlo Derobertis, Director Centro de Inversiones, acompañados por un grupo de empresarios conformados como “Grupo de Tracción Empresarial”.