Pero con el regreso de Cresto a la conducción del municipio, “abrimos una instancia de diálogo que posibilitó llegar a un mejor acuerdo de aplicación inmediata, llevando el 6% de octubre a un 10%”, detalló. Con estos aumentos en forma acumulativa, más el 5% que se dio en enero, “el aumento salarial a octubre va a ser del 74.4%, quedando sujeto a revisión el acuerdo en función de la evolución de la inflación en los meses de noviembre y diciembre”, agregó el funcionario.
Sierra calificó como “prudente” la decisión del intendente, ya que “va en sintonía con la premisa de cuidar los recursos y preservar el equilibrio de las cuentas públicas, atendiendo a la realidad económica del país y contribuyendo a mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo que al mismo tiempo colabora con el movimiento económico de la ciudad”, destacó Sierra.
Por último, remarcó que “hay una mesa de trabajo con los gremios donde seguiremos articulando la cuestión salarial y otros temas, con la intención de ir ajustando estos porcentajes según cómo evolucione el índice inflacionario y de acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio”.