La declaración de este paro se complementa con distintas acciones de movilización que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos y frente al Congreso de la Nación Argentina.
Por tal motivo, en el marco de las decisiones que definiera el CCV Congreso Extraordinario de AGMER y las medidas que resuelve esta Comisión Directiva Central se dispone que la AGMER se encuentra – a partir del día de la fecha- en estado de movilización general.
Los ejes de demanda y malestar
“Paramos y nos movilizamos exigiendo la inmediata restitución, por parte del gobierno nacional, del Fondo Nacional de incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales. Su eliminación significó, llanamente, una sensible pérdida en el poder adquisitivo docente”, preciaron desde el gremio. En tanto que continuaron subrayando que “paramos y movilizamos en contra del proyecto de Ley “Bases” que profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste y agravará severamente el salario de los sectores medios y de las y los trabajadores e impactarán con notable crueldad en el aumento de la brecha –ya en sí misma escandalosa e inmoral- de los pobres e indigentes de nuestra sociedad”.
“El RIGI, que es, son más calificativos posibles, la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera, energética…) a las grandes potencias y grupos multinacionales, que llegarán a rapiñar recursos estratégicos vitales, no solamente para las y los argentinos y las generaciones que nos sucederán, sino para la humanidad en su conjunto”, sostuvieron.
“Lo hacemos, también, como respuesta a las políticas de ajuste que, en este contexto dramático, se implementan en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados”, concluyeron.