Sin embargo, manifestó que en la provincia de Entre Ríos “la realidad es muy distinta”, dado que “tenemos un gobernador y nuestra coalición gobierna muchas intendencias, donde la gran mayoría de los dirigentes del partido están avocados a la gestión en distintos ámbitos y nuestra prioridad está ahí”.
Al respecto, aseguró que “sostenemos el partido y defendemos nuestras ideas, pero no nos estamos involucrando en estos reacomodamientos que se están dando en el partido tanto a nivel nacional como en alguna que otra provincia”, en otras palabras “no estamos sintiendo el coletazo”.
A pesar de todo, Caminal consideró que “son cuestiones más de forma que de fondo” las que enfrentan a ambas partes, porque “los dos -Mauricio Macri y Patricia Bullrich- defienden las ideas que están impulsando este gobierno y ambos están para acompañar en el congreso y darle herramientas al presidente”.
Por un lado, comentó que “Macri en reiteradas oportunidades pone nombres de dirigentes que acompañaron su gestión para que puedan ocupar lugares de relevancia en este gobierno nacional”, mientras que “Patricia hoy ya está adentro, es ministra de mucho volumen y mucho peso político que da la impresión de que quiere ir más rápido en un posible acuerdo y acompañar de forma mucho más explícita la gestión del presidente”.
No obstante, valoró que “no noto diferencias muy marcadas entre ambos”, sino que “las ideas que quieren manifestar son muy similares y me parece que hay más discusión de personalismo y de formas”.
Por lo pronto, aseguró que el tema se ha debatido en la provincia de Entre Ríos “y nuestra posición al respecto es neutral, es intentar que el partido tenga un orden, que defienda sus ideas con claridad y no veo mayores discusiones” sobre el tema.
Finalmente, reconoció que “en el partido no tenemos fisuras en los dirigentes, la gran mayoría está avocada a la gestión” y valoró nuevamente que “en Entre Ríos, al tener el gobernador de esta coalición y conducir el espacio político con tanta contundencia y claridad, da orden a la cuestión política. A veces hay distintas visiones sobre cuestiones muy puntuales, pero las discutimos puertas adentro” ya que “hoy la responsabilidad de gobernar es mucho más importante que alguna posible idea que tenga algún partido determinado de la coalición”.