El senador Rubén Dal Molin (Federación- Cambiemos) consideró que se trata de “un organismo creado con un único fin de inversión pública y planteó reflexionar sobre la necesidad “de repensar el organismo desde su financiamiento a su funcionamiento, con una estrategia que se adapte a la realidad actual”. Seguidamente, su par por el departamento Victoria, Gastón Bagnat (Cambiemos) adhirió “al análisis y diagnóstico” que realizó el senador preopinante aunque aclaró su postura para la votación. “Esta ley es una reparación con lo laboral”.
Por su parte, la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), adelantó su voto positivo entendiendo que se trata de “una reparación de los trabajadores, porque ya están cobrando y también en agradecimiento”. No obstante, aclaró que “también necesitamos que se haga el pase a planta a más de 1000 empleados que tenemos en salud”.
Luego, la senadora Flavia Maidana (Nogoyá- Frente Justicialista), fundamentó su no apoyo al proyecto. “No me opongo a la regularización de la situación laboral de 80 empleados” y planteó su apoyo a la regularización de la situación laboral de todos “los trabajadores y trabajadoras del Estado con años de antigüedad que también merecen gozar de este derecho”.
En tanto, el senador Gay dio detalles del proyecto y resaltó el aspecto técnico económico porque la decisión se basó en “las posibilidades reales de llevar a cabo este proyecto”. Dijo que se trata de “un acto de justicia para los trabajadores y las trabajadoras de CAFESG”. Entre otros puntos, el legislador destacó la decisión que tomó el gobernador Gustavo Bordet de “salvar una deuda histórica con los trabajadores y trabajadoras”.