En un tramo de exposición durante el tratamiento de la misma, el legislador señaló que “el gobierno nacional mostró su indiferencia cuando se regodeaban con echar gente, cuando un tornado azoló Bahía Blanca, cuando Concordia se inundó, cuando se quemaron parques nacionales en Chubut o cuando la policía se amotinó en Misiones”.
“Ese es el gobierno que ahora está pidiendo un cheque en blanco para que decida luego como vienen haciéndolo sobre la educación, sobre las universidades, la ciencia, el INTI, la cultura, el Servicio Meteorológico Nacional o el Banco Nacional de Datos Genéticos”, enfatizó.
Acto seguido, afirmó que votará “en contra de la Ley Bases así como esta, creo que hay muchas cosas que corregir y cambiar de esta ley y precisamente por eso presentamos un dictamen alternativo que tiene cien página, porque es verdad queremos todos un Estado más chico, pero queremos que sea más sensible y más justo”.
“Gestionar mejor no es apagar el Estado, todos coincidimos en que Argentina necesita desburocratizar su Estado, pero eso no es romperlo todo, no es dejar de gestionar. Necesitamos Liberalismo sí, es decir necesitamos menos trabas burocráticas y tributarias para poder producir, pero también necesitamos un Estado que brinde salud, seguridad, educación, jubilaciones, Justicia, infraestructura de calidad. Necesitamos las dos cosas, no una sola”, agregó.
En tanto que para cerrar su discurso subrayó que “lo que necesitamos –en definitiva- es eliminar todas las deformidades que con el tiempo fue acumulando el Estado Argentino y para eso necesitamos un Estado más inteligente y más justo”.