“Muchos de los avances logrados hoy peligran. Los derechos de las mujeres y las minorías, los derechos del trabajo y la libertad. Tenemos un gobierno nacional que en nombre de las mayorías decide el destino de miles de trabajadoras dejándolas en la calle, juzgando, persiguiendo y acallando voces”, afirmó a través de sus redes sociales.
“Deseo fervientemente que nuestra provincia no se haga eco de esas decisiones perversas. Pero nos encontramos con el despido de trabajadoras de comedores escolares y de otros ámbitos estatales, el descuento del Fondo de Incentivo Docente a las maestras, el cierre de centros de referencia, en momentos en los cuales se debería responder con políticas de contención pensando en las personas”, hizo notar el ex gobernador.
“Nos preocupa el presente y más todavía el futuro. En este Día Internacional de la Mujer renovamos nuestro compromiso de siempre, por un país y una provincia en la que las mujeres sean protagonistas, y la democracia nos dé las herramientas para poner límites y proteger derechos”, puntualizó.