La actividad es organizada por la Federación de Veteranos de Guerra 2 de Abril de la República Argentina, con el objetivo de brindar reconocimiento a las mujeres que perdieron a sus hijos en las Islas Malvinas.
Viganoni se reunió la semana pasada con el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, para invitarlo a esta actividad, que se prevé que tenga declaración de interés de este cuerpo legislativo.
“En Concepción del Uruguay vive la persona que viene motorizando este pedido, Matías Insaurralde, hijo de un veterano de guerra; como concejal he acompañado muchos proyectos que tienen que ver con la causa de Malvinas”, comentó Viganoni.
“Matías me comentaba de las charlas que ha tenido con su abuela y del sufrimiento de estas madres a las que nadie reconoce, nadie las homenajea, les dice gracias o, de alguna forma, las abraza y acompaña en el dolor: tenemos una deuda pendiente con ellas”, subrayó.
Por último, consideró que "es necesario malvinizar, llevar el mensaje de lo que pasó en la historia argentina”, y agregó que en la actualidad "todavía contamos con veteranos que pueden dar testimonio de lo que fue esa gran hazaña, pero también pensamos en qué va a pasar cuando ellos no estén”.