En ese ida y vuelta, la periodista citó el caso de una jubilada, lo que hizo dudar al presidente y marcó un quiebre en la entrevista. El extracto se viralizó en redes sociales y Diario Río Uruguay pudo saber que la mujer citada es oriunda de Concordia.
Historia de vida
Julia Himoberdoff, la jubilada en cuestión, contó a este medio que "yo soy de Concordia, pero hace 70 años que estoy en Buenos Aires". Incluso mencionó que visita la Capital del Citrus "casi cada 4 o 5 meses más o menos; ahora como está tan caro el pasaje, no voy tanto".Consultada acerca de cómo se dio el contacto con el medio inglés, Julia detalló que "ellos me buscan por las redes, se comunicaron conmigo para hacerme la entrevista, pactamos un día, fuimos y la hicimos ahí en Cerrito y Corrientes, una esquina donde canto hace seis meses porque ahí uno está en pleno centro, casi en el Obelisco". Amante de los animales, partió de Concordia a los 17 años y se apoyó en el canto para "tener un futuro como artista porque yo ganaba todos los concursos".
Sin embargo, las urgencias apretaron y debió trabajar en otras actividades, postergando su sueño. Se radicó en la localidad bonaerense de Gernica, en una "casita que me dejó mi pareja, junto a mi dos perras".
Justamente, hablándole al presidente dijo que "me sale 40 mil pesos la bolsa de alimento para ellas, así que tengo que ir ahora a cocinarles, mezclar todo para que me salga un poco más barato". Y subrayó "si él ama tanto a los animales, como él dice que tiene como cinco, que me mande dos bolsas por lo menos y que me ayude ya que habla tanto".
Su caso y otros peores
Según comentó Julia, recientemente "me llamaron, me dijeron, mirá, va a haber una entrevista con la BBC de Londres y quieren que vos cuentes la realidad como yo he contado en todos los programas, en todos los canales, en las radio; sobre qué es lo que me pasa a mí".En ese sentido, mencionó que "hay gente jubilada que no tiene para comer, esa es la realidad y la mía no es tanto porque yo hago mi show, la gente me colabora; pero yo porque lo puedo hacer, pero hay gente que no lo puede hacer".
En la actualidad, agregó, "estoy viviendo de otra manera, sin problemas, en el sentido de que la gente me está dando de comer a mí", remarcando que "no es el gobierno el que me da de comer, sino la gente. Entonces, eso se agradece". En ese contexto, Julia expresó que tras la entrevista realizada al mandatario en Casa Rosada, su historia tuvo aún más exposición. "Me puso como mentirosa el presidente, pero la mentira la hizo él", espetó. Tryendo a colación que "la periodista le preguntó cuánto valía un litro de leche, no sabía decirle; dice que la economía con un litro de leche no se puede comparar ¿cómo que no?", puntualizó.
Es la economía...
La jubilada oriunda de Concordia le reprochó al presidente que "él no va a un supermercado, él no va a hacer más compras, ellos tienen todo servido, entonces ellos están en las nubes, no saben lo que es ir a comprar, no saben lo que es ir todos los días para uno poder comprar algo".Allí ejemplificó que a los 190 mil pesos de la jubilación "ya los gasté en 15 días", entre estudios médicos, medicamentos y "después yo tengo que salir a luchar, a cantar para poder vivir un poco mejor".
Julia insistió mencionando que "hay gente está sufriendo mucho, mucho" y pidió que el presidente con su entorno "no haga la vista gorda, porque si él no sabe cuánto está un litro de leche, ¿qué me está diciendo? que bajó la inflación, que salga a la calle y vea cuánto está un kilo de carne, cuánto está un kilo de pan o el azúcar". concluyendo en que "es él el que está en una nube".