
La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara Baja, que preside Bruno Sarubi, se reunió el miércoles 23 por la tarde y comenzó el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2025 presentado por el Poder Ejecutivo. Fue en una reunión ampliada, de la que participaron integrantes de la comisión homónima del Senado y autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezados por su titular, Julio Panceri.
En aquella ocasión los funcionarios del Ejecutivo respondieron consultas de los legisladores y brindaron un informe pormenorizado de la distribución de los gastos y la previsión de los recursos, entre otros aspectos de la llamada Ley de Leyes.
Sarubi destacó el carácter bicameral de la reunión de comisión, puesto que también se hizo extensiva la convocatoria a todos los diputados y senadores. También resaltó que las autoridades ministeriales hicieron “una explicación técnica de cómo está conformado el presupuesto, las líneas de las prioridades para el año y el rumbo de la gestión, en el marco de la presentación que realizó el gobernador Rogelio Frigerio la semana pasada en este recinto”.
Por su parte, el ministro Panceri resaltó que “es un presupuesto totalmente austero, en el cual cambiamos la base de cálculo: en vez de llevar una base incremental, como teníamos antes, vamos a llevar una base cero, que en momentos de vacaciones flacas. Como la que hay, creo que es lo que corresponde”.
Panceri manifestó que “se va a gastar hasta donde hay y, si no hay, habrá que preocuparse por generar los recursos u optimizar los que hay”, manifestó el titular de la cartera de Hacienda. En ese contexto, afirmó que las prioridades serán “salario, salud y desarrollo social”.