
Etchevehere definió la tarea del norte entrerriano como “titánica” con relación a los esfuerzos por convertirse en foco turístico y productivo. Puso énfasis en la necesaria conectividad física y la urgencia en potenciar la estructura de intercomunicación territorial para que no queden ciudades aisladas en la provincia. “La dificultad de acceso podría solucionarse con la recuperación del tendido ferroviario; por eso apostamos al regreso de los trenes”, señaló.
“El populismo nos vació de identidad”, denunció al dar respuesta a la consulta sobre las propuestas específicas para cada uno de los 17 departamentos planteadas por el grupo, como el reconocimiento de la zona como capital del citrus. “Nuestra intención es plantar las semillas que nos lleven a recrearnos”. Y en ese camino, aseguró que “nos vamos a situar donde le conviene a nuestra gente y no en la pelea interna a la que nos quieren invitar cada semana”.
Mayda Spiazzi llamó a formar un equipo que perdure y cedió el micrófono a los participantes y a los jóvenes que, representados por Alan Bejar y Axel Aranda, expusieron sus ideas. Por su parte, el abogado y referente del departamento Paraná, Ernesto Dapit, se refirió a cuestiones jurídicas del espacio de representación.
La reunión finalizó con un llamado por parte de Etchevehere a estar atentos a la próxima convocatoria “porque ha dado resultado el dejar establecidos grupos de trabajo que continúen en la elaboración de un listado de prioridades locales para el progreso en cada esquina de esta tierra que volverá a ser heroica y grande”.