El ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Julio Rubén Panceri era Contador Público Nacional de profesión, recibido de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con actividad pública y privada. Además, era consultor y analista económico especializado en temas ambientales, energéticos y presupuestarios, ejes en los que viene poniendo la lupa particularmente sobre la Región Centro.
Dentro de su currículum con antecedentes laborales, Panceri tuvo actividades en el sector público y privado, al frente de la Dirección del Centro de Estudios Sociales y Económicos para el Desarrollo (Cesed), la Dirección de Administración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Paraná donde también fue docente y profesor de Economía Ambiental en la Maestría de Sustentabilidad en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Escribió tres libros “Economía Limpia” (El desafío de las Energías Renovables), “Desencuentros y Crisis” (Economía y Energía Argentina 1900 a 1970) y “Sustentabilidad, Economía, desarrollo y medio ambiente”.
Sin lugar a duda, la noticia de su fallecimiento causó conmoción en el ámbito político, como así también en el sector público en general y privado, donde hizo su paso con muy buenas referencias.