En esos años difíciles, "entregamos subsidios a los comerciantes, con recursos propios; para poder sostener la actividad", rememoró. Subrayando que, además, hubo que encarar "la vacunación" como otro desafío importante.
Cambios
Consultado acerca de lo que se viene, con la vuelta de Enrique Cresto a la intendencia de Concordia, Francolini evitó basarse en trascendidos de "las segundas o terceras líneas", en ambos entornos políticos."Con Enrique tenemos muy buena relación, con él no tengo ningún problema, no hablamos mucho pero sí lo hacemos cuando tenemos que hablar", expresó. Agregando que "seguramente en estos días nos estemos juntando, antes de que reasuma el lunes próximo".
Según comentó, "desde el día que se fue Enrique, sabíamos que iba a volver porque así lo venía manifestando". Aunque, Francolini reconoció que lo que "sí me había dicho era que tres meses antes me iba a avisar: por ahí no fueron así los tiempos pero no importa".
2023
Ya pensando en el próximo año, y a sabiendas de su proyecto político, el actual jefe comunal recordó su experiencia en vastos sectores de gobierno, estando al frente de "la secretaría de Obras y Servicios, de Hacienda, de Producción, Trabajo y Turismo"."Todo eso te va dando experiencia para poder desarrollarla en el Ejecutivo y en estos mil días me quedaron muchas cosas para poder terminar y seguir", puntualizó. De ahí, remarcó, "es que voy a ser precandidato a intendente de Concordia en 2023".
Reglas de juego
Por último, adelantó que será importante saber "si se adelantan o no las elecciones: en eso el gobernador tiene hasta diciembre para decidir". Según expresó, "creo que no se van a adelantar; pero es sólo una opinión mía".Y además, "habrá que estar atento de si habrá PASO o no", dijo. Subrayando que "para mí, hay que darle la posibilidad a todos y tendría que haber PASO, abiertas y participativas como para que haya competencia interna dentro de los espacios políticos".