Precisó que será "la primera camada de nuestra Policía que arranca su formación sabiendo que su destino es estar en el territorio, es estar en la calle, es estar en el campo cuidando la paz y tranquilidad de nuestra gente".
En ese marco, Frigerio se refirió la preparación específica que reciben dentro de la Escuela de Agentes y expresó que “a ustedes les enseñan a manejar armas, les enseñan a defender la vida de los ciudadanos. La sociedad invierte también recursos en esa formación y no pueden después terminar en un cargo administrativo", dijo para luego anunciar la creación de la Carrera Administrativa dentro de la fuerza policial en la provincia.
"A partir de hoy, desde el sentido común, el que se prepara para determinada acción después tiene que ejercer ese trabajo una vez que termina su formación y, por supuesto, los que van a prepararse para la tarea administrativa se van a encargar precisamente de esos temas", indicó el mandatario al hacer referencia de cómo será a partir de la implementación de la nueva carrera en la fuerza.
"Necesitamos que nuestra Policía, que la Policía de Entre Ríos, que tanto orgullo nos genera, esté en la calle cuidando a los vecinos; que recuperemos un patrimonio de los entrerrianos, que es la paz. Saber que podemos dormir tranquilos y que nuestras cuestiones más preciadas como la vida de nuestros seres queridos, también nuestros patrimonios están bien cuidados por esta fuerza", dijo el gobernador para finalizar su discurso.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, manifestó su orgullo por que "parte de nuestra juventud ingrese a nuestras academias" y valoró la decisión de los aspirantes, porque "es un gran compromiso esta vocación que ustedes están impregnando día a día para brindar un servicio tan valioso para la sociedad, que es la seguridad ciudadana".
Párrafo seguido, los invitó a que continúen en esa senda, que se cultiven y se preparen. "Los queremos empáticos, solidarios, buenos, profesionales y preparados para combatir el delito día a día. Los queremos aguerridos, respetuosos de las leyes, de los códigos, de nuestra Constitución de la provincia y siempre al lado, y del lado de los ciudadanos", expresó.