En ese marco, Frigerio valoró el acuerdo que permitirá "des-neutralizar la obra pública y el flujo financiero".
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, sostuvo que "esto es un primer paso para poder retomar la obra pública priorizada y valorizar el trabajo de saneamiento sin antecedentes que hemos realizado en el ministerio respecto de la salud financiera para las obras".
"La priorización está puesta en obras con un alto grado de avance edilicio, con eje en la infraestructura vial, educativa, de salud y proyectos estratégicos donde su no avance generaría deterioro de la misma e implicaría más costos a todos los entrerrianos", detalló Schneider.
Luego, Frigerio recibió también a dirigentes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), las Bolsas de Comercio y de Cereales, el Consejo de Empresarios, los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos y de Corredores, y la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, con quienes avanzaron en una mesa de diálogo para planificar de manera estratégica la obra pública de la provincia.
"Muchas veces, en el pasado, el sector privado trabajó en programas y planes de infraestructura. Pero cuando lo acercaban al gobierno, siempre terminaban archivados. Eso no va a pasar más. Este mismo año vamos a elevar a la Legislatura para su tratamiento un plan consensuado entre todos para transformarlo en ley y en una Política de Estado que trascienda a los sucesivos gobiernos", afirmó Frigerio.
La mesa de diálogo también contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, los directores de Vialidad Provincial (DPV), Exequiel Donda, y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato; entre otros funcionarios.