Agrandar imagen Rogelio Frigerio, gobernador electo de la provincia de Entre Ríos
Rogelio Frigerio, gobernador electo de la provincia de Entre Ríos
Tras los movimientos que trajo a aparejado el triunfo de Javier Milei en el balotaje del pasado domingo, Frigerio habló sobre el papel que tendrá que interpretar la coalición de Juntos por el Cambio y, a su entender, lo que debería hacer la actual líder del PRO, Patricia Bullrich, la cual es mencionada como la posible Ministra de Seguridad del gobierno libertario.

Fue en diálogo con Radio con Vos, donde el ex funcionario de Mauricio Macri dijo que cada dirigente es libre de tomar la decisión que quiera sobre su carrera política, si considera que es positivo.

Sin embargo, se apoyó en la postura que ha tomado junto a los demás mandatarios provinciales de la fuerza que fueron electos durante este 2023. En ese marco dijo que “los 10 gobernadores no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar, sino para ser una oposición responsable”.

Es decir, un frente “que aporte y apoye los cambios que necesita la Argentina y los cambios que la sociedad demanda, que fue lo que se expresó claramente en la última elección”, pero también “que marque límites cuando las políticas que se implementen no tengan que ver con ese rumbo o los valores que nosotros sostenemos”.

Consultado específicamente sobre la decisión de Patricia Bullrich -que habría aceptado encargarse de uno de los ministerios de Milei- Frigerio dijo que la actual líder del PRO debió haber hecho la consulta a la coalición por ser presidenta del espacio. “Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido. Me parece que eso es algo casi obvio. Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así”, afirmó.

El electo mandatario provincial dijo que esa consulta previa no debería ser “solo partidaria, porque nosotros formamos parte de una coalición”, por lo que “para que sea una decisión institucional de la coalición, debe ser una decisión de todos y esto claramente no ha sido así”, afirmó.