El grupo de voluntarios que se encuentra trabajando en Concordia está conformado por alrededor de 500 personas de la ONG TECHO provenientes de 12 provincias argentinas, diversas localidades de Entre Ríos y de otros países. Es importante resaltar que a ese grupo se sumaron familias y vecinos llegando a ser 1.400 voluntarios.
Reemplazar los techos de lona
Por su parte el director ejecutivo de la ONG TECHO en Argentina, Juan Maquieyra, expresó: "Estamos muy contentos trayendo a TECHO a Concordia de la mano de la gobernación y de la intendencia para que las familias dejen de vivir en un piso de barro". También para que "ahí donde hay techos de lona empiece a haber techos para que las casas no se inunden cuando llueva y las familias puedan resguardarse, crecer y salir adelante", sostuvo al hacer referencia a la importancia que tienen las viviendas para las familias.Asimismo, la directora Nacional de Regiones de TECHO Argentina, Gisella Gazzotti, remarcó la relevancia que tiene el proyecto a nivel local, porque "los llevamos adelante con comedores, comercios locales, con distribuidores, porque buscamos generar un impacto y que la comunidad de Concordia nos conozca, se acerca a nosotros, y conozcan los barrios de la ciudad".
En ese marco una de las voluntarias proveniente de Honduras comentó que el grupo está formado por personas de diferentes partes de Latinoamérica. "Estamos acá para acompañar y ser parte del hito más grande de la región: son 130 viviendas con más de 500 voluntarios". En esa línea, reconoció que "es emocionante ser parte de este momento y entender que a pesar de nuestras diferencias en cultura y acentos nos mueve algo en común: generar un impacto en las familias". Por último, destacó la importancia de "portar la misma camiseta, independientemente de donde estemos, para creer que podemos generar un futuro mejor para nuestras comunidades".