Al respecto, el propio Javier Goldín explicó a Diario Río Uruguay que “mi identidad peronista está fuera de discusión, nunca voy a dejar de ser peronista", subrayó. "Más allá de las críticas que uno puede hacerle al partido y que ustedes lo han publicados en el diario”, aclaró el jefe comunal que fue reelecto en el cargo de Estancia Grande.
Sin embargo, apuntó que “con esto, lo que estamos haciendo es ser agradecidos con un gobierno provincial que nos cumple con la mayoría de las cosas que hemos pedido”, reiterando que “seguimos siendo peronistas, pero vamos a acompañar al gobierno provincial, agradecidos por lo que están haciendo por nosotros.
También confirmó que, en caso de ser invitados, “vamos a participar de la próxima reunión del Foro” de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, el cual preside el concordiense Francisco Azucé.
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a dar este paso, Goldín reseño que “el primer planteo que les hice fue que no teníamos Juez de Paz”, ya que había “uno interino desde el año 2020, sin embargo, la gestión de Rogelio Frigerio tomó el tema y hoy tenemos una Jueza de Paz designada, que es la Dra. Verónica Álvarez”.
A eso agregó que “cuando el PJ era gobierno provincial, durante cuatros años estuve pidiendo una camioneta para el municipio” sin una respuesta. Pero “en lo que va del gobierno provincial, el ministro Manuel Troncoso ya me dio respuesta y este martes me la van a entregar”.
También dijo que “durante el año pasado nunca apareció el subsidio para el Festival Patrio que hacemos en Estancia Grande”, sin embargo, este 2024 “ya nos dieron la plata y antes que hagamos el festival”.
Goldín reconoció que “al gobierno de (Rogelio) Frigerio yo le critiqué por su gestión en materia de caminos rurales”, pero apuntó que “automáticamente nos dieron respuesta y solución, por el contacto directo que tenemos con el ministro (Manuel) Troncoso”.
Finalmente, el intendente de Estancia Grande reiteró su identidad peronista y hasta admitió que “tengo mucho aprecio por el ex gobernador Gustavo Bordet, pero si no cambiamos algunas caras en el peronismo, el partido va a quedar donde está y no va a avanzar”.