De esta manera, precisó que “de acuerdo a todo lo que hemos ido avanzando en las consultas, lo que hacemos es presentar un proyecto amplio y abarcativo de todas las propuestas que nos han hecho”.
Por otro lado, consultado sobre el tema debatido en Concordia, que es el futuro financiamiento de las campañas proselitistas, Kneeteman comentó que “el gobierno va a permitir a los partidos políticos y a los distintos frentes" a que puedan acceder de manera igualitaria "a la publicidad en distintos medios".
Al respecto, apuntó que “tenemos una idea, una propuesta y algo está en la ley", mientras que "otras cosas las vengo a plantear yo y muchas van a estar en la reglamentación".
Lo que ya estaría definido es que "los canales de televisión y las radios que reciben pautas del gobierno en este momento y estén inscriptas en el registro de proveedores de publicidad", llegado el momento de los comicios, "tengan que pasar una tarifa, que los partidos políticos van a poder aprovechar sin costo, 15 días antes de las PASO y 15 días antes de las generales”.
Además, subrayó que “a diferencia del gobierno nacional, nosotros no limitamos solamente la publicidad a lo que pone el gobierno, sino que los partidos políticos y los frentes van a poder contratar publicidad aparte de la que el gobierno les dé”.
Publicidad y redes sociales
Por otro lado, Kneeteman fue consultado sobre el caso de las redes sociales en el proyecto y aseguró que “en principio, no lo estamos poniendo, al igual que la Ley Nacional”, debido a que “es bastante más complejo, ya que hay que regular lo que es la pauta digital”.De esta manera, manifestó que “la pauta en redes es muy difícil para concretar con el monto que el gobierno propone”, pero remarcó que “estamos abiertos a lo que los legisladores y los partidos sigan proponiendo”.
Según sus palabras, la propuesta del gobierno provincial “es la de financiar solamente televisión y radio”, por lo que “lo demás, tanto sea publicidad estática, vía pública, medios gráficos, redes sociales, los partidos lo van a poder hacer demostrando de donde sacan los ingresos para poder contratar, pero libremente”.