Es que - argumentó - "en el verano va a ser un factor determinante la traza, teniendo en cuenta el ahuellamiento y los baches profundos que tenemos en varios sectores, lo que a su vez redundará en acrecentar el número de accidentes".
La empresa
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que "nosotros seguimos sosteniendo que el mantenimiento no es bueno y que la ruta 14 necesita ser intervenida rápidamente". En ese sentido, informó que no tuvo contacto con la firma que tiene la concesión, Caminos del Río Uruguay, dado que "me sigo manejando con el Ministerio de Obras Públicas"."El ministro (Gabriel Nicolás) Katopodis, cuando estuvo en Concordia, dijo que él se iba a poner el tema al hombro y que iba a ver si la concesión no se ajustaba a derecho iba a solicitar la interrupción del contrato", puntualizó.
En soledad
Por último, y consultado acerca de si se siente acompañado en sus gestiones ante tal problemática, Koch mencionó que "justamente este viernes tengo una reunión con el gobernador Bordet; quién está muy preocupado por este tema"."La verdad es que tengo muchos intendentes y legisladores que me han manifestado lo mismo pero, quizás no lo han hecho público; ellos sabrán por qué", aseveró. Subrayando que "la diputada (Mayda) Cresto sí lo hizo público, al igual que el mismo Enrique Cresto".
En ese marco, conjeturó que "capaz sería bueno que algunos legisladores provinciales o intendentes también levanten la voz para defender el patrimonio de los entrerrianos y de los argentinos, dado que este es un corredor que atraviesa tres provincias".