El titular del Poder Ejecutivo provincial, Gustavo Bordet, apuntó que “sólo el odio puede generar una situación como ésta. Mi más enérgico repudio a este hecho de violencia extrema. Todo el arco político debe expresar su rechazo. La defensa de la vida y la democracia no admite grietas”, concluyendo con su solidaridad con la vicepresidenta y su familia.
Uno de los primeros en manifestarse públicamente en las redes fue el titular de ENOHSA, Enrique Tomás Cresto, quien dijo que “junto a nuestros compañeros y compañeras militantes, expresamos el más enérgico repudio al violento atentado contra nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Toda nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo a nuestra compañera y su familia”.
Cresto pidió que “la fuerza de los que nos hermana como argentinos, la convivencia democrática y el ideal de un país mejor prevalezcan por encima de la irracionalidad y la violencia”.
En ese mismo sentido se expresó la vicegobernadora Laura Stratta, quien posteó que “no hay lugar para el odio. Todo el arco político debe repudiar este terrible hecho del que fue víctima la Vicepresidenta”. Aseverando que “Lo ocurrido es de extrema gravedad” y solicitó que “como sociedad no hagamos lugar al odio que intentan sembrar algunos sectores.
Mi solidaridad con Cristina”.
Otro de los que se manifestó al respecto fue el senador nacional Edgardo Kueider, quien publicó su “total repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta”. Subrayando que “hechos de esta gravedad no pueden suceder en democracia”.
Para finalizar, pidió a la Justicia “un rápido castigo para el autor material y una exhaustiva investigación para dar con posibles autores intelectuales”.
De la misma manera hizo lo propio el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, quien repudió “no sólo el atentado contra la vicepresidenta y dos veces Presidenta, sino también cada una de las declaraciones y actos irresponsables que incitan a la violencia”. Agregando que “este hecho gravísimo en una democracia que hay que defender, debe ser un llamado a repensar la manera de hacer política de muchos dirigentes. Necesitamos urgente hacer un llamado a la paz social. Mi apoyo a Cristina y su familia”.
Quien también se refirió al hecho fue el ex gobernador Sergio Urribarri, quien afirmó que “de los discursos de odio y la violencia institucional a la muerte y a la ruptura total de la paz social hay un solo paso. Cristina está viva de milagro. La gravedad extrema de lo ocurrido obligatoriamente tiene que marcar un antes y un después en la Argentina”.
Otros de los legisladores que se manifestaron fueron los concordienses Armando Gay (senador provincial) y Nestor Loggio (diputado provincial). El primero de ellos manifestó su “solidaridad con la Vicepresidenta. Total rechazo a la violencia. Argentina no debe retroceder Nunca Más”, señaló.
Por su parte, Loggio escribió “Con Cristina Fernández de Kirchner siempre. Con la paz siempre. Basta de violencia. Basta de odio.”
Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, hizo un posteo en su perfil de la red social Facebook, con un comunicado titulado: “la violencia nunca es el camino”, donde admitió estar “consternado” por el ataque a la vicepresidenta, lo cual “repudiamos todos los que creemos y trabajamos por la democracia”. También expresa su “solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, ante el atentado sufrido este jueves”.