En referencia a las normativas que requieren actualización Molo señaló que quieren "ordenar la citricultura. Es un reclamo que venimos haciendo desde gobiernos anteriores y no hemos podido hacerlo. Ahora, con Rogelio Frigerio y su equipo, tenemos la esperanza de poder hacerlo, para que seamos transparentes y trabajemos ordenados como corresponde".
Además de la ley de citricultura provincial, se planteó la necesidad de contar con nuevas herramientas legislativas en lo laboral y la práctica agrícola. En esta materia se mantuvo durante el encuentro un intercambio con la diputada provincial Gabriela Lena.
Sobre la mosca de los frutos, consideró que es un "gran problema" y mencionó que en la campaña anterior se perdió entre un 30 y 35 por ciento de la cosecha por este tema. "No queremos volver a perder en esta temporada que viene y por eso pedimos el acompañamiento de la provincia para que nos den una mano", aseguró.
El presidente de Fecier comentó además que tienen una invitación para visitar Mendoza para conocer la forma en que vienen trabajando este tema los productores de esa provincia, ya que cuentan con una experiencia exitosa. También aseguró que esperan realizar un trabajo conjunto con la provincia de Corrientes para "liberarnos de este problema que en los últimos años nos hizo perder mucha plata".
El último censo citrícola se realizó durante la campaña 2015 / 2016, por lo cual sería de vital importancia para el sector, ya que permitirá contar con información actualizada.
También participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell. Estuvieron presentes a su vez, los presidentes de las asociaciones de citricultores que integran la Fecier, de Santa Ana, Villa del Rosario, Federación, Concordia, y Chajarí.